Clínica “Arte, Tecnología y Mediación Digital”.

Captura-de-pantalla-2014-08-25-a-las-10.28.44

En el marco de las 1º Jornadas Nacionales de Cuerpo, Danza y Perfomances en clave Audiovisual, se realizará una Mesa/Clínica sobre Arte, Tecnología y Mediación Digital. Estará coordinado por la Mag. Natalia Matewecki (U.N.L.P) y el Prof. Maximiliano Wille (I.U.N.A).

Viernes 12 de septiembre. De 15 a 18 hs.

Avenida 7 nº 77 ciudad de La Plata.

Salón Alfredo Palacios, Rectorado. Universidad Nacional de La Plata.

Información completa sobre las Jornadas Aquí

Características de la Clínica

El trabajo en mesas tiene como fin generar un espacio de intercambio y supervisión para la concreción de proyectos y/o ideas acerca de las prácticas artísticas contemporáneas que mixturan las artes digitales e interactivas con el lenguaje de movimiento. Las mismas son un aporte fundamental a los debates de hoy en día en el campo del arte y la educación. Proponemos, a través del intercambio, la observación y la revisión con especialistas en el tema, encaminar avances y/o ideas personales o grupales tanto orientadas a la producción como a la educación en el campo del arte, orientando la mirada hacia la concreción de un proyecto.

El objetivo de la clínica es pensar el uso de la tecnología ya no solo como mera herramienta de producción, sino como propio discurso y plataforma de la producción y el conocimiento.Será por ello fundamental la articulación entre teoría y práctica; metodología y contenidos; diseño y aplicabilidad; con la intención de concretar un proyecto que pueda ser llevado a cabo tanto sea en el aula como en espacios disponibles para tal fin.

Se abordarán ideas, inquietudes tanto como motivaciones artísticas y educativas de los participantes, desde una temática introducida por parte de los mismos, relacionada con el campo de danza/performances con mediación tecnológica que pueda ser pensada y reelaborada, y que sea lo suficientemente viable de ser concretada. En relación a esto se incentivará a los participantes interesados en lograr este resultado, proponiéndoles el seguimiento -vía internet- de sus proyectos hasta la posible concreción.

Formatos tales como: video danza, video-instalación, espacio inmersivo, objeto interactivo, danza-performance con visuales y/o sonido, etc., pueden ser algunas de las propuestas presentadas en este espacio. Muchos de estos abordajes serán producidos con los dispositivos y programas disponibles, apuntando básicamente al uso de las netBooks o tecnología móvil como los celulares, primordialmente si lo pensamos desde una mirada local de la tecnología y desde nuestras oportunidades de producción.

Es importante destacar que el espacio de clínica está pensado en tanto espacio de análisis, reflexión y reelaboración de propuestas en un clima de intercambio y enriquecimiento mutuo entre participantes y especialistas.

Consultas e inscripción

E-mail: tecnologiaydanza@gmail.com

Facebook: Cátedra Libre Educación y mediación digital en danza

Blog: http://tecnologiaydanza.blogspot.com.ar/

 

Anuncios

Un pensamiento en “Clínica “Arte, Tecnología y Mediación Digital”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s