V Jornada de Intercambio en Tecnología Aplicada a la Danza

Los invitamos a participar de nuestra Jornada, el 11 de noviembre de 2017, en el Departamento de Artes del Movimiento, Universidad Nacional de las Artes, Loria 443, CABA. La asistencia es gratuita.

En el marco de innovaciones y nuevas experiencias que desafían no sólo el cruce de lenguajes sino cruces con dispositivos tecnológicos en el escenario actual del arte contemporáneo, en estas jornadas se puntualizará la mirada en esa relación desde y en las artes del movimiento, la danza.

cropped-dsc_0205.jpg

Esta jornada, a desarrollarse entre cátedras, equipos de investigación, profesionales y artistas de la UNA, la UNSAM, la UNLP e independientes, tiene como objetivo intercambiar y compartir con la comunidad las experiencias de nuestros estudios sobre la vinculación cuerpo-danza y mediaciones tecnológicas, generando un espacio de aprendizaje y reflexión a través de exposiciones individuales que se convertirán en una muestra-conferencia colectiva. Para ello se harán presentes diferentes actores como bailarines, programadores, coordinadores, teóricos, directamente vinculados con performances interactivas generadas a través de procesos de estudio de los lenguajes de la danza/performance, de la mano del de la programación, la imagen, el sonido y otros medios, así como de los softwares, dispositivos e interfaces.

cropped-foto-isadora2.jpg

EMMELAB: carrera de Diseño Multimedial, Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.

Li/Ps: Laboratorio Interartes/ Prototipos, Ensemble/Compañia/Colectivo, del Área de Artes Sonoras del Instituto de Artes Mauricio Kagel, UNSAM.

Compañía de La Paternal, danza contemporánea independiente.

InTAD: Equipo de Investigación en Tecnología Aplicada a la Danza, Departamento de Artes del Movimiento, UNA.

Proyecto de Investigación “Improvisación en Danza y Tecnologías Digitales Interactivas. Herramientas, dispositivos escénicos y marcos teóricos de referencia”, Departamento de Artes del Movimiento, UNA.

Proyecto de Investigación “Site Specific Art, Danza y Tecnología Digital Interactiva. Dispositivos de creación escénica”, Departamento de Artes del Movimiento, UNA.

Participan en nombre de estas instituciones:

Sandra Reggiani, Julia Pomiés, Francisco Lozano, María José García, Emiliano Causa,Ezequiel Rivero, Francisco Alvarez Lojo, Daniel Alejandro Loaiza Carvajal, Hernan, Dario Gonzales Moreno, Krista Yorbyck, Anna Longobucco, Amandine Bajou, Gabriela Romero, Nicolás Diab, Romina Cariola, Leandra Rodríguez Maximiliano Wille, Juan Carlos Ramayo y Aníbal Zorrilla

cropped-plegaria.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s