Danza, Código, Peste.

Danza, Código, Peste: ¿Por qué nos tenemos que mover con el código?

Renee1

El Laboratorio de Tecnología Digital Interactiva para la Danza y la Performance que realiza el Equipo de Investigación en Tecnología Aplicada a la Danza, InTAD en el Centro de Arte Sonoro, CASo, invita este miércoles a Renne Carmichael a exponer sobre sus investigaciones.
Dice Renee: estoy investigando la danza y el código, utilizando teorías de la peste para explorar la danza como herramienta para cuestionar (y resistir) los flujos de poder de las tecnologías que usamos todos los días. En esta charla voy a explorar por qué es importante pensar el movimiento y el ritmo del código (y no sólo la utilización de la tecnología con la danza) y por qué es importante moverse en esta contemporaneidad de inquietud. Voy a explicar mi proceso de poner la teoría en practica, y viceversa, mostrando algunos de mi proyectos personales junto a mi corpus de estudio y abordando los temas desde un nivel personal tanto como teórico.

¡Los esperamos!

dcpeste

Renee Carmichael (Seattle, 1986) es una escritora, artista, investigadora y programadora. Su trabajo se enfoca en la relación entre la danza y el código informático para resistir los flujos de poder del mundo digital contemporáneo. Es fundadora del proyecto ‘Flee Immediately!’, una plataforma experimental que explora la investigación en acción del arte y la tecnología a través de eventos, publicaciones, y muestras de arte. Sus obras varían de formato desde poesía y código hasta performance, instalación e incluyen temas como ‘el análisis coreográfico de eBay’, ‘La Peste Danzante de 1518 y lo cibernético’, ‘la respiración y las redes sociales’ y ‘el canto de himnos de IBM’. Tiene un máster en Medios Interactivos: Teoría y Práctica Crítica de Goldsmiths College de la Universidad de Londres, Reino Unido. Actualmente trabaja en su tesis doctoral sobre la danza, el código y la peste en el programa de Teoría Comparada de las Artes en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s