Taller “Tecnología Digital Interactiva para la Escena – Laberintos Borgeanos

Convocatoria abierta MediaLab Artes del Fuego: Taller “Tecnología Digital Interactiva para la Escena – Laberintos Borgeanos” para la Fundación INVAP.

El proyecto “Laberintos Borgeanos” MediaLab Artes del fuego convoca a participar del Taller Intensivo: “Tecnología Digital Interactiva para la Escena” en INVAP, Bariloche.

Participación abierta y gratuita.

El taller se desarrollará los días 26 al 29 de marzo de 2019, con dos reuniones preparatorias; el 16 y el 23 de marzo.

Inscripciones para aplicar: AQUI

Si el postulante no es residente de Bariloche los gastos de traslado y alojamiento estarán a su cargo.

Flyer segundo borrador

Este laboratorio se propone como un ámbito para la investigación, experimentación y creación en torno al proyecto transdisciplinario “Laberintos Borgeanos” a desarrollarse el 29 de marzo en las instalaciones de la Fundación INVAP, Bariloche, Patagonia Argentina.

Los participantes seleccionados junto a los artistas Fedra Roberto (UNRN) y Aníbal Zorrilla (InTAD) y el resto de los integrantes borgeanos van a trabajar sobre conceptos y pautas surgidos de la temática borgeana, de los cuatro elementos: aire, tierra, agua y fuego (propios del proceso cerámico), y del cuerpo en la escena, empleando la tecnología digital interactiva a modo de crisol que crea un nuevo estado a partir de estos materiales.

El objetivo final de este Taller es la creación colectiva de una obra performance para la inauguración de la muestra en Fundación INVAP, espacio Soria Moria.

La tecnología digital interactiva se va a abordar con el entorno de programación visual Isadora que permite el procesamiento de imagen y sonido en tiempo real. Buscaremos establecer una alianza creativa entre el performer y el uso de la tecnología para realizar una obra performática.

Quienes pueden participar: practicantes de las artes del movimiento y escénicas, artes visuales, artistas multimediales, músicos y técnicos relacionados con el arte escénico y tecnológico.

El proyecto expositivo “Laberintos Borgeanos” MediaLab Artes del fuego es una plataforma de investigación que propone experimentar el potencial de la creación a través de la producción de obras/prototipos que indagan en territorios híbridos, y cruza a la cerámica con la obra literaria de Jorge Luis Borges, el Arte, la Ciencia y la Tecnología.

La investigación y producción de obra colectiva y colaborativa es modelada por la artista ceramista electrónica, Silvia Barrios, siendo la responsable del proyecto MediaLab Artes del Fuego “Laberintos Borgeanos”, 2014/2019″.

Página del proyecto: https://www.facebook.com/experimentaceramica/

Producción de Obra: https://www.facebook.com/pg/experimentaceramica/photos/?tab=albums

Sobre el proyecto: https://wp.me/pw9JC-5tK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s