Femmes Sauvages

Tres artistas que participaron de nuestros talleres y residencias presentan en la Alianza Francesa, en el marco del Noviembre Digital este espectáculo al que los invitamos. Ellas son Ángela Babuin, Gabriela Baldoni y Tatiana Sandoval. Ángela, Gabriela y Julia Mann Ingerflom forman el grupo Femmes Sauvages. En esta oportunidad, invitaron a la directora escénica Tatiana Sandoval a sumar su mirada al proyecto.  El grupo hizo una residencia artística de un año en la Alianza Francesa de Buenos Aires.  Es el jueves 28 de noviembre, a las 20 h, en el Auditorio, 1º piso, Av. Córdoba 946.

La imagen puede contener: 1 persona

Foto Viqui Cozzarin

Dicen: «En el fondo nuestro yace un ser libre que tiene por única ama su intuición: la mujer salvaje. La niña fue criada, educada y pulida, pero para vivir entera, la mujer deberá reconquistar su naturaleza profunda. Aquí, el arte es el camino que la lleva a sí misma. Se revelan en esta creación escénica las huellas de una trashumancia de la cultura a la libertad, de la educación a la intuición».

Las tres intérpretes juegan en escena a compartir un espacio performático donde los roles se entremezclan. La tecnología de captación de movimiento y de sonido permite a las disciplinas entrelazarse en un lenguaje singular. La bailarina activa con sus gestos intervenciones sonoras y visuales. Dialoga musicalmente con el piano e interactúa con las vídeoproyecciones performadas en vivo por la videasta. La pianista, a su vez, las modifica con sus sonidos. Las imágenes conjugan videos y visuales generativas interactivas.

El cross-over interdisciplinario es la vía de expresión de lo poético que brota de sus naturalezas profundas. El espectáculo es un ritual contemporáneo en el cual Femmes Sauvages manifiesta el derecho a expresar lo íntimo, lo intuitivo, lo reprimido. La creación es el lugar permitido donde se suelta la masa instintiva y se reencuentra lo salvaje, sinónimo, aquí, de libertad.

Las fotografías son de Viqui Cozzarin. ¡Vamos!

Deja un comentario