¡Feliz Año Nuevo!

Amigos, gracias a todos por acompañarnos este año. Para nuestro equipo InTAD y la Red Isadora Latina fue un año con muchas realizaciones, empezando por el Seminario en AREA 623 en febrero. En marzo estuvimos en Bariloche con el Taller “Tecnología Digital Interactiva para la Escena – Laberintos Borgeanos”, organizado por el MediaLab Artes del Fuego, la Fundación INVAP y el departamento de extensión de la UNRN, taller que culminó con la muestra “Ni Anverso Ni Reverso”, en el Estudio en Blanco, de Fedra Roberto.

20190328_013810_00003818299544630735935.png

Por tercer año consecutivo organizamos el Laboratorio de Tecnología Multimedia Interactiva para la Danza y la Performance, esta vez en la Manzana de las Luces, que tuvo como resultado las muestras “Memoria de las Luces”, en julio y “Solsticio Porteño” en diciembre, en las que participaron más de treinta artistas de varias disciplinas. Como parte del Laboratorio invitamos a Fabián Kessler a dar su seminario teórico práctico vivencial Teléfonos Inteligentes Resignificados.

img_20190708_145009_7245929218190721245544.jpg

También como todos los años desde el 2013 hicimos el taller “La Tecnología Multimedia Interactiva en la Escena. Software Isadora” en el Área Transdepartamental de Artes Multimediales de nuestra Universidad.

Captura de pantalla de 2019-05-13 18-57-53

Organizada conjuntamente con el Centro de Arte Sonoro, CASo, y la Manzana de las Luces realizamos la V Residencia Artística en Tecnología Interactiva en la sede del complejo histórico. Como siempre culminó con una muestra, “De Corporalidades Interactivas”, todo en el mes de agosto.

Muestra-flyer.jpg

A fines del mismo mes viajamos a Mar del Plata, para hacer el Taller “Entornos de Programación Visual para las Artes Escénicas, Software Isadora” en el Centro de Arte y Ciencia de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Mar del Plata.

Taller RIL MDQ

En octubre estuvimos en Paraná haciendo un Taller de Tecnología Interactiva para la Escena en el Seminario de Gestión de Sectores Culturales perteneciente a la Tecnicatura en Gestión Cultural, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos. Uno de nosotros, Juan Carlos Ramayo, da clases de robótica en escuelas del gran Buenos Aires.

Paraná-05

Varios integrantes de nuestro equipo y asistentes a nuestros talleres presentaron obras donde se emplea la tecnología digital interactiva en la escena a través del entorno de programación visual Isadora. Georgina Blum presentó “Las Pisadas de los que se Fueron Están Aquí” y Javier López Actis “Cuerpos # Máquinas”. En la Alianza Francesa, en el marco del Noviembre Digital, Ángela Babuin, Gabriela Baldoni y Tatiana Sandoval presentaron Femmes Sauvages. Ángela, Gabriela y Julia Mann Ingerflom forman el grupo Femmes Sauvages. En esta oportunidad, invitaron a la directora escénica Tatiana Sandoval a sumar su mirada al proyecto.

FS_33

Laura Lorena Feijoó, Andrea Rossi, Dani Morone y Maja Patiño Yancomay hicieron “LIMBO sublimadas”, Aníbal Zorrilla realizó la programación en Isadora de la obra “Corpórica”, de Liliana Tasso, y finalmente Laura Paolino, Romina Bernardi, Maximiliano Wille y Carla Berdichevsky estrenaron la primera obra nacida enteramente en el seno de nuestro equipo, SINAPSIS (campo voltaico).

índicef

El año próximo empezamos con todo: un taller intensivo en febrero por Maximiliano Wille, “Software Isadora. Entornos de Programación Visual para las Artes” y tres talleres en Europa por Aníbal Zorrilla, uno en Madrid, otro en Roma y otro en Barcelona. Por cuarto año consecutivo vamos a convocar a artistas de todas las disciplinas a participar de nuestro Laboratorio y vamos a hacer dos muestras, una en julio y otra en noviembre. También vamos a hacer la VI Residencia, volveremos a Paraná, a Mar del Plata, y a varias otras locaciones que todavía no podemos confirmar.

portada evento

portada perfil madrid

Y vamos a participar de dos proyectos multidisciplinarios, uno con Max Ciogli, MusiCroma; el otro con Silvia Barrios en BIORrges, “Laberintos Borgeanos” Media Lab Artes del Fuego. Contamos con ustedes, ¡feliz año nuevo!

IMG_20191010_114302_978

Esta entrada fue publicada en Académicas, Presentaciones, Producción y etiquetada , , , , por InTAD. Guarda enlace permanente.

Acerca de InTAD

El InTAD es el Equipo de Investigación en Tecnologia Aplicada a la Danza. Está conformado por los investigadores, docentes, estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de las Artes Juan Ignacio Acevedo, Grisel Barraco, Carla Berdichevsky, Marina Brusco, Romina Bernardi, Paola Castro, María José García, Daniela Lieban, Laura Paolino, Gisela Pellegrini, Melisa Quiroga y Juan Carlos Ramayo. Está dirigido por Maximiliano Wille y Aníbal Néstor Zorrilla. Forma parte de la Red Isadora Latina. Este equipo se propone investigar los modos en que las creaciones coreográficas incorporan las tecnologías digitales interactivas, y las transformaciones en la concepción y utilización del cuerpo y el espacio en las obras surgidas de esta incorporación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s