Workshops

El Equipo de Investigación en Tecnología Aplicada a la Danza InTAD realiza workshops educativos en herramientas tecnológicas y reflexivas en el campo de la danza y mediación tecnológica.  

Uno de estos , fue el taller realizado en el IUNA abierto a la comunidad Académica así como a público general con intereses en medios digitales y artes escénicas, en el que participaron alumnos venidos de Chile, Colombia y Uruguay.

El Talle titulado : Taller de tecnología multimedia interactiva aplicada a la danza.Fue dictado por Prof. Aníbal Zorrilla, JTP en la Cátedra Músicos Acompañantes en Danza Clásica., Prof. Maximiliano Wille. Lic. Valeria Cuesta, JTP en Danza Moderna I a II Cátedra Álvarez.

Registro Audiovisual del Taller

El taller de tecnología multimedia interactiva utiliza el software “Isadora”  como herramienta de creación y producción, aportando nuevas posibilidades en los procesos de creación artística para la danza y su relación con la música, las artes visuales, las instalaciones, las performances y demás.

Aborda las posibilidades del software para investigar la relación interactiva del intérprete o performer, la imagen y el sonido, tanto capturados en tiempo real como pregrabados en archivos de fotografía, audio y video.



Las clases se desarrollan de manera progresiva, preparando a los alumnos para el aumento de intensidad de los contenidos. Los contenidos se desarrollan durante 4 días con un agregado paulatino de los elementos tecnológicos y de movimiento que facilitan la comprensión del software.


Para optimizar el aprendizaje se realiza un seguimiento personalizado de los alumnos bajo la continua supervisión de los docentes abordando sus dudas e inquietudes. En una etapa final los alumnos realizan propuesto  y unipersonales 


Programa

  • Introducción al uso del software Isadora.
  • Entrenamiento y experimentación en el uso del software Isadora.
  • Equipamiento necesario y su adecuación al diseño de proyectos.
  • Problemas que presenta la introducción de la tecnología en la danza y disciplinas afines.
  • Aproximación estética y artística a la temática en experiencias de proyectos personales y grupales utilizando los recursos tecnológicos disponibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s