VI Residencia en Tecnología Interactiva para la Escena

El Equipo de Investigación en Tecnología Aplicada a la Danza, InTAD, Al Escenario, Motion DAO y DANCE-TECH ofrecemos este espacio de una semana de Residencia como un ámbito para la investigación, experimentación y creación en torno a las artes escénicas mediadas por las tecnologías multimediales interactivas y la Web.3

En Al Escenario, General Gregorio Araoz de Lamadrid 1001, Buenos Aires, del 4 al 8 de julio de 14 a 20. El 9 de julio se realizará una muestra de los trabajos realizados abierta al público.

La asistencia a la Residencia es gratuita. Cierre de inscripción: 24/6. Publicación de los aspirantes seleccionados: 27/6. Cupo de 20 asistentes. Formulario de inscripción: https://acortar.link/VIRes.

La tecnología digital interactiva se va a abordar con el entorno de programación visual Isadora que permite el procesamiento de imagen y sonido en tiempo real. Buscaremos crear una alianza creativa entre el performer y el uso de la tecnología para realizar una escena/instalación performática/puesta visual y su proyección en la nueva Web.3. El objetivo final de esta Residencia, es que los integrantes, puedan elaborar proyectos artísticos escénicos (work-in-progress) y exhibirlos el último día de la Residencia en Al Escenario.

Registros del trabajo y la muestra, además de otros materiales, se va a usar como fuente para acuñar NFTs en la blockchain de NEAR.

Buscamos a practicantes de las artes del movimiento y escénicas, artes visuales, artistas multimediales, músicos y técnicos relacionados con el arte escénico y tecnológico.

La Residencia está coordinada por el Equipo de Investigación en Tecnología Aplicada a la Danza, InTAD, integrado por Docentes Investigadores del Departamento de Artes del Movimiento, de Artes Dramáticas y de Artes Multimediales de la Universidad Nacional de las Artes.

Contenidos de la Residencia: Introducción al protocolo NEAR e instalación de los wallets de los participantes. Criptomonedas y NFTs. Blockchain y smart-contracts. Organizaciones autónomas descentralizadas (DAO). Dance-tech.net y Motion DAO. Software Isadora. Configuración general del software y su conexión con micrófonos y cámaras de video. Estructura de escenas. Espacio de trabajo: actores, escena, herramientas de control. Tipos de procesamiento de imágenes en tiempo real. Procesamiento de archivos de imagen y de video. Procesamiento de imagen capturada en tiempo real. Procesamiento de sonido. Interacción a través del sonido. Interacción a través del seguimiento del movimiento. Herramientas de automatización y secuenciación de eventos. Shaders en GLSL. Mapping. Tokenización de creaciones artísticas a través de NFT en el protocolo NEAR.

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