Seminario Intensivo de Danza y Tecnología Digital Interactiva

Desde el 4 al 7 de diciembre en el horario de 17 a 20 vamos a realizar nuestro Seminario Intensivo de Danza y Tecnología Digital Interactiva

Arancel: $ 1.000.- Comunidad UNA $ 750.-

Informes e inscripción: a partir del viernes 10 en el Departamento de Artes del Movimiento, Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil, Sánchez de Loria 443. 2do. piso (Frente). 4866.2168 int. 105. E-mail: movimiento.extension@una.edu.ar

El Taller consiste en el abordaje de la composición coreográfica utilizando tecnología digital interactiva a través del software “Isadora”.

El software Isadora es un entorno de programación gráfica que proporciona control interactivo sobre los medios digitales, con especial énfasis en la manipulación en tiempo real del video digital. Recopila la información de movimiento recibida por diferentes tipos de sensores para manipular video digital, sintetizadores de música y luces entre otros. Es un programa que tiene diez años desde su primera versión, y a lo largo de este período ha ido evolucionando, expandiéndose y mejorando sus posibilidades funcionales y operativas.

Se ha utilizado para espectáculos performáticos, teatrales, coreográficos y musicales, además de obras concebidas dentro del nuevo arte interactivo que este tipo de herramientas permite, como instalaciones interactivas de imagen y sonido y escenografías virtuales, entre otras. Es una de las herramientas con las que el Equipo de Investigación en Tecnología Aplicada a la Danza, InTAD está llevando adelante el Proyecto de Investigación acreditado en el Programa de Incentivos “Dispositivos Digitales Interactivos para el Arte del Movimiento: Experimentación y Creación Artística.”

Docentes
Equipo de Investigación en Tecnología Aplicada a la Danza, InTAD, integrado por los Prof. Sandra Reggiani, Juan Carlos Ramayo, Maximiliano Wille y Aníbal Zorrilla.

Destinatarios
Está especialmente dirigido a alumnos y docentes del Departamento de Artes del Movimiento, pero también es de interés para los de otros Departamentos y Áreas Departamentales.

Esta entrada fue publicada en Académicas, Performances, Producción, Software, Talleres y etiquetada , , , , , , por InTAD. Guarda enlace permanente.

Acerca de InTAD

El InTAD es el Equipo de Investigación en Tecnologia Aplicada a la Danza. Está conformado por los investigadores, docentes, estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de las Artes Juan Ignacio Acevedo, Grisel Barraco, Carla Berdichevsky, Marina Brusco, Romina Bernardi, Paola Castro, María José García, Daniela Lieban, Laura Paolino, Gisela Pellegrini, Melisa Quiroga y Juan Carlos Ramayo. Está dirigido por Maximiliano Wille y Aníbal Néstor Zorrilla. Forma parte de la Red Isadora Latina. Este equipo se propone investigar los modos en que las creaciones coreográficas incorporan las tecnologías digitales interactivas, y las transformaciones en la concepción y utilización del cuerpo y el espacio en las obras surgidas de esta incorporación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s