Residencia Artística en Tecnología Interactiva

Entre Formación en Matienzo y nuestro Equipo de Investigación en Tecnología Aplicada a la Danza (InTAD, UNA) desarrollamos este espacio de una semana de Residencia como un espacio para la investigación, experimentación y creación en torno a las artes escénicas mediadas por las tecnologías multimediales interactivas.
Vamos a trabajar a través del Software Isadora* que permite el procesamiento de imágenes en tiempo real. Buscaremos crear una alianza creativa entre el performer y el uso de la tecnología para realizar una escena/instalación performática/puesta visual. El objetivo final de esta Residencia, es que los integrantes, puedan elaborar proyectos artísticos escénicos y exhibirlos el último día de la Residencia en todas las salas del primer piso del Club Cultural Matienzo entre las 21 y las 24 hs del sábado 4 de Febrero.

La Residencia está coordinada por el Equipo de Investigación en Tecnología Aplicada a la Danza, InTAD, Departamento de Artes del Movimiento, UNA

*La Residencia incluye las licencias temporales de utilización del software que se instalará el primer día.

Buscamos a practicantes de las artes del movimiento y escénicas, artes visuales, artistas multimediales, músicos y técnicos relacionados con el arte escénico y tecnológico.

Desde el lunes 30 (de enero) al viernes 3 (de febrero) de 16.00 a 21.00. Muestra el sábado 4.

Arancel: $1000
Hay becas disponibles!
Consultas e inscripciones: formacion@ccmatienzo.com.ar / 1131583804

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Acerca de InTAD

El InTAD es el Equipo de Investigación en Tecnologia Aplicada a la Danza. Está conformado por los investigadores, docentes, estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de las Artes Juan Ignacio Acevedo, Grisel Barraco, Carla Berdichevsky, Marina Brusco, Romina Bernardi, Paola Castro, María José García, Daniela Lieban, Laura Paolino, Gisela Pellegrini, Melisa Quiroga y Juan Carlos Ramayo. Está dirigido por Maximiliano Wille y Aníbal Néstor Zorrilla. Forma parte de la Red Isadora Latina. Este equipo se propone investigar los modos en que las creaciones coreográficas incorporan las tecnologías digitales interactivas, y las transformaciones en la concepción y utilización del cuerpo y el espacio en las obras surgidas de esta incorporación.

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